viernes, 16 de abril de 2010

INAGURACION DE LA SALA MUSEO





Como todos sabéis, previo comunicado de la hermandad, el pasado día 23 de Marzo se oficio la misa por los hermanos difuntos, finalizada, se inauguro la sala de juntas y museo, que tenemos en la casa hermandad, y se le ha puesto el nombre de D. Federico Pineda Nieto, en memoria de tan dilatada trayectoria al servicio de esta hermandad, dando cumplimiento ha lo acordado en el cabildo general de el año pasado.
Al acto asistieron el alcalde D. Luis Romero, nuestro párroco y director espiritual D. José Cosano, familia Pineda Santos, la concejal de cultura Dña. Dolores Cuevas, Emilia Soria concejal, presidente del consejo General de Hermandades, los hermanos mayores de las hermandades de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de los Dolores y Sto. Entierro, Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo, Ntro. Padre Jesús en suEntrada Triunfal en Jerusalén, Ntra. Señora del Socorro, San Placido, San Isidro Labrador y Ntra. Sra. de la Fuensanta, además de hermanos y simpatizantes de esta hermandad.

Inicio el acto el hermano mayor de nuestra Hermandad D. Francisco Pineda Dorado, con unas palabras de semblanza y recuerdo hacia la figura de nuestro hermano desaparecido D. Federico Pineda Nieto.
Nuestro párroco D José Cosano, bendijo la Sala Museo, tras lo cual se procedió a descubrir una placa conmemorativa con el nombre Sala Museo D. Federico Pineda Nieto, por su viuda Dña. Teresa Santos. A continuación el Sr. alcalde reconoció el esfuerzo realizado por esta hermandad para la terminación de esta sala museo, reconociendo en la persona de Federico, como un gran trabajador, un luchador nato. Al término del cual hizo entrega de un cuadro en memoria de este acontecimiento.

Estuvieron presentes las cámaras del canal de televisión del ayuntamiento, que tras haber filmado el acto, realizaron entrevistas a los hermanos mayores de las distintas hermandades y al Sr. Alcalde.

Tras los actos realizados en la Sala Museo nos bajamos para terminar la celebración dando un aperitivo a los asistentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por esa inauguración de la Sala Museo. He tenido la oportunidad de verla y me ha gustado muchísimo, envidia sana me ha dado. Se el gran esfuerzo que ello puede conllevar. Nuevamente felicidades.